Gobierno confirma la devolución del IVA y sus beneficiarios

El Gobierno oficializa el plan «Compre sin IVA» para la canasta básica, anunciado por Sergio Massa. Desde el próximo lunes, arranca este programa con devolución de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras. El Ministerio de Economía brinda detalles clave en la Resolución 1373/2023 y la Resolución General 5418/2023, publicadas en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios incluyen trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, jubilados y pensionados con un máximo de seis haberes mínimos, así como personal de casas particulares, monotributistas de todas las categorías y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, no se aplica a contribuyentes de Impuesto a los Bienes Personales ni a trabajadores autónomos.

El proceso de devolución es automático, no requiere trámites adicionales y se efectúa a las 48 horas posteriores a la compra con tarjeta de débito. Cada beneficiario puede recibir hasta $18,800 al mes. Este alivio fiscal aplica en comercios de la Canasta Básica, incluyendo productos de higiene personal y del hogar. Importante, es acumulable con otros beneficios bancarios.

Por ahora, no se aplica a billeteras virtuales, pero sí si se usa una tarjeta de débito física o a través de pagos con débito con códigos QR. La iniciativa se extiende hasta el 31 de diciembre, con planes de reducir permanentemente la carga tributaria sobre la canasta básica.

Sergio Massa destaca esta medida como un esfuerzo fiscal estatal para aliviar el impacto de la inflación en las familias argentinas, financiado por la renuncia a ciertos gastos estatales y recursos extraordinarios. ¡Mantente al tanto de este programa que busca impulsar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *