Álvaro Sierra explica los motivos de su renuncia al gabinete de Enrique Cresto

En una entrevista con LT15, el ex secretario de Gobierno y Hacienda de Concordia, Álvaro Sierra, abordó diversos temas relacionados con el municipio y su salida del gabinete. Sierra se refirió a la polémica en torno al nombramiento de la nueva contadora municipal, la situación del cobro a la productora del recital de La Renga y explicó los motivos personales que lo llevaron a renunciar a su cargo.

En relación al nombramiento de Mónica Liliana Lifschitz como contadora municipal, Sierra señaló que actualmente está a cargo de la contaduría del municipio según lo establecido en un decreto. Sin embargo, aclaró que el cargo de contador requiere la aprobación del Concejo Deliberante, por lo que el proyecto fue elevado para su consideración.

Sierra también mencionó la diferencia entre la estabilidad del cargo y la aprobación del Concejo Deliberante en relación a los cargos de contador, tesorero y juez de faltas. Destacó que la estabilidad y la categoría corresponden al departamento ejecutivo, mientras que la aprobación del Concejo es necesaria por ley. Además, informó que próximamente se designará un nuevo juez de faltas.

En cuanto al uso de concursos para los cargos, Sierra explicó que en algunos casos se han realizado concursos y en otros no, y que la decisión depende del Poder Ejecutivo. Añadió que la designación por concurso no es obligatoria y que será el Concejo Deliberante quien determine si es necesario realizar uno.

En relación al cobro a la productora del recital de La Renga, Sierra indicó que hubo una comunicación de Inspección General sobre las entradas asistentes al evento. Explicó que la productora realizó un pago anticipado y quedó pendiente el valor correspondiente a las entradas, por lo que se recomendó cobrar el monto estimado y luego realizar un recuento para verificar su exactitud.

Por último, Sierra mencionó los motivos personales que lo llevaron a renunciar a su cargo de secretario de Gobierno y Hacienda. Argumentó que prefiere evitar cualquier incomodidad en medio de una interna política y así poder apoyar a los distintos candidatos de cara a las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *