Anuncio de Massa: Llegan fondos en dólares para mejorar la provisión de energía eléctrica en el complejo Salto Grande

El ministro de Economía, Sergio Massa, utilizó las redes sociales para anunciar la llegada de fondos en dólares destinados a mejorar la provisión de energía eléctrica en el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. Estos fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Para extender la vida útil y mejorar la provisión de energía eléctrica del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, el BID aprobó un crédito binacional de 400 millones de dólares para Argentina y Uruguay, con una primera operación de 150 millones», afirmó Massa en su mensaje.

En simultáneo, el ministro y precandidato a presidente también anunció que el Banco Mundial aprobó operaciones por un monto de 900 millones de dólares. Estos fondos serán destinados a obras de conexión eléctrica rural, infraestructuras de prevención de inundaciones y la mejora de la cobertura del sistema de salud, beneficiando así a 19 millones de argentinos y argentinas.

Massa destacó que estos anuncios forman parte de una hoja de ruta que muestra la recuperación de una economía debilitada y el avance hacia el desarrollo del país.

El anuncio se realizó tras una reunión con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *