Se inauguró la renovada Plaza Sol en la calle Entre Ríos de Concordia.

En una celebración que contó con la presencia de vecinos, niños, funcionarios, concejales e integrantes del centro de jubilados, se presentaron las mejoras integrales realizadas en este importante espacio público del centro de la ciudad.

La secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Berns, expresó el esfuerzo y compromiso que se está realizando para alcanzar los objetivos de esta planificación, que abarca tanto las plazas del centro como los espacios turísticos y las plazas de los barrios.

Destacó que se ha logrado concretar las reformas y mejoras en las plazas Urquiza, España, Rural y el Parque Ferré, y ahora se celebra la puesta en valor de la plaza Sol, mientras se continúa avanzando con las obras planificadas en la plaza 25 de Mayo.

López Berns resaltó que es la primera vez que se aborda la planificación de las plazas desde una visión integral de la ciudad, reconociendo su importancia como espacios de integración, encuentro y convivencia.

Luis Humeres, presidente del centro de jubilados, manifestó su alegría y emoción ante la transformación de la plaza. Destacó que cuando el municipio presentó los proyectos y los invitó a participar en la planificación para recuperar el espacio, nunca imaginaron todo lo que ahora pueden disfrutar y beneficiarse ellos, los vecinos del barrio y todos aquellos que visiten nuevamente la plaza para apreciar todo lo realizado.

El senador Gay también destacó la importancia de esta obra, que se enmarca en un modelo de ciudad que busca recuperar y priorizar el espacio público, haciendo que las plazas estén en buenas condiciones y sean accesibles para todos. Afirmó que comparten esta visión y apoyan al Intendente para fortalecer estas políticas públicas y lograr que Concordia siga creciendo.

La ubicación de la plaza en el centro de la cuadra, rodeada por muros elevados, genera un efecto de cerramiento y menor densidad de ruidos, lo que la convierte en un lugar adecuado para la recreación de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA).

El director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo, destacó que se ha conceptualizado la plaza como un espacio abierto e inclusivo, incorporando juegos especialmente adaptados, pisos de caucho, pictogramas para la comunicación y otros elementos que atienden las necesidades de los niños y niñas con discapacidad.

El intendente Enrique Cresto resaltó que lo realizado en esta plaza, junto con las políticas públicas implementadas y las obras en curso en la ciudad, forman parte de un proceso colectivo que se construye entre todos.

Destacó la importancia del trabajo en equipo y la participación de todos los concordienses para lograr avances significativos. Asimismo, expresó su alegría por compartir estos momentos con el centro de jubilados, los vecinos y la comunidad, y manifestó su convicción de que, trabajando unidos por el amor a la ciudad, se puede lograr aún más para que Concordia siga creciendo y progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *